Cómo cuidar la pintura de tu coche
El color de la pintura de nuestro coche es uno de los factores más importantes a la hora de decidir su compra. El color del coche refleja nuestra personalidad y nuestros gustos.
Sin embargo, podemos reducir en gran medida estos defectos y manchas para poder mantener el máximo tiempo posible la pintura de nuestro coche en buen estado si seguimos una serie de consejos:
- Lavar el coche
- Guardar el coche en lugares techados y si esto no es posible, utilizar los cobertores especiales para vehículos, que ayudarían a protegerlo.
- Si accidentalmente se te vierten algunas gotas de anticongelante, nafta o liquido limpiaparabrisas sobre la pintura del coche, debemos limpiar el área inmediatamente.
- Si la pintura se ha rayado, podemos aplicar pasta para pulir, ya sea a mano o con ayuda de las maquinas pulidoras. Esta tarea no debemos realizarla mas de 1 vez al año, ya que el pulido va eliminando la capa superficial de la pintura.
- Para cuidar la pintura de los factores climáticos (sol, viento, lluvia, etc.) es recomendable encerar el coche 4 veces al año., manteniendo el coche con la capa protectora de cera, el coche se mantendrá más limpio y en mejores condiciones, ya que la contaminación y la suciedad no atacará tanto la pintura.
- También es muy importante reparar los pequeños rayones en la pintura. Si no reparamos estos rayones, con el paso del tiempo se puede llegar a corroer la carrocería.
- Algunos tipos de manchas afectan mucho a la pintura, debiendo lavar el coche en la mayor brevedad de tiempo posible. Por ejemplo, las cotidianas manchas de los pájaros las debemos limpiar lo antes posible.
Para terminar, es aconsejable aparcar el coche a la sombra para que la radiación del sol no dañe la pintura y, además, si no vamos a utilizar el coche en un periodo largo de tiempo, es recomendable ponerle una funda protectora para proteger la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario