martes, 5 de febrero de 2013

Trucos para ahorrar combustible



información sacada de: Rekordmotor

 

Trucos para ahorrar combustible:
conducción eficiente

  

 
 
 
 
16 consejos para ahorrar combustible:
 
1. Al arrancar el coche no pises el acelerador. Si tienes un coche de gasolina puedes iniciar la marcha nada más arrancar el coche, pero si tienes un vehículo con motor diesel, es conveniente esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.
 
2. La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.
 
3. Una vez iniciado el recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor suba para demandarle la máxima potencia.
 
4. Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.

5. Conduce de forma suave y tranquila
, evitando los frenazos, acelerones bruscos, cambios de marcha innecesarios, etc. Mantén la distancia de seguridad y conduce a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.
 
6. Modera la velocidad , por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.

7. Apaga el motor
del vehículo en paradas superiores a un minuto.
 
Apagar el coche en paradas de más de un minuto
 
8. Cuando se circula bajando una pendiente , conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto , ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más.
 
9. Al subir una pendiente , lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.
 
10. No conduzcas con las ventanas bajadas , ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento.
 
11. Usa el aire acondicionado y la calefacción sólo cuando sea imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.
 
12. Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario. En el caso de llevar la baca sin llevar nada en ella, es recomendable quitarla para evitar dicha resistencia innecesaria.
 
13. El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el
consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración. Intentemos no sobrecargar nuestro vehículo.
 
14. Un buen mantenimiento técnico del vehículo nos ayudará a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.
 
15. Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.
 
16. Por último revisa la presión de los neumáticos , una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumáticos y disminuye la seguridad.
 
Y no olvidéis que hay algo aún más importante que reducir el consumo de carburante: la conducción segura. Paso a paso y buena letra, que lo importante es llegar.
Ahorrar en combustibleRecuerda que puedes mirar páginas de comparación de precio de combustible antes de repostar
para ahorrarte unos céntimos por litro. La web del Ministerio de Industria ofrece un buen buscador geográfico para encontrar la gasolinera más barata en tu zona.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Estos consejos están muy bien, gracias por el enlace para encontrar una gasolinera más barata. Creo que también sacaron hace poco una app gratuíta que comparaba los precios de las distintas gasolineras de una zona. Siempre intento mirar este tipo de consejos ya que a veces no los tenemos en cuenta a la hora de conducir debido a los despistes. Hace poco leí estos consejos sobre el mantenimiento de los frenos, espero que os resulten de utilidad:
    http://www.comprocualquiercoche.com/el-mantenimiento-de-un-coche-elementos-imprescindibles-para-su-valoracion/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar este artículo, por entrar en nuestro blog y por dejar ese enlace de una página web que tiene artículos muy interesantes y útiles para los conductores.
      Saludos de Talleres Romisa.















      Eliminar
  2. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin 55 años


    ResponderEliminar