La mejor manera de organizar nuestro maletero a la hora de salir de viaje.
• Recuerda que el comportamiento de tu coche cambia si va cargado; perdida de potencia, la distancia de frenada se alarga.
• Intenta meter todos los objetos en el maletero del coche, incluidos los más ligeros.
• Lleva sólo lo imprescindible, ¡no sobrecargues!.
• Procura no llenar el maletero, deja algo de espacio, a la vuelta nuestro equipaje siempre ocupa más; viene más desordenado, hemos comprado objetos de regalo, etc.
• Distribuye los bultos de forma que los más pesados estén debajo: las maletas más grandes y rígidas deben colocarse en el fondo y el resto del equipaje encima, amarrándolos a los puntos de sujeción del maletero si es posible.
• Si la carga no llena por completo el maletero y hay posibilidad de que se mueva, conviene sujetarla con elásticos o redes.
• Abroche los cinturones de los asientos traseros, aunque no haya pasajeros. Es una sujeción adicional que contribuye a evitar que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.
• No coloques objetos en la bandeja trasera, estos impedirán la visibilidad del conductor, y en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán serias heridas a los pasajeros. ¿Sabes que si tu coche choca a 50 km/h, y llevas en la bandeja trasera un paraguas de 450 gramos, éste sale lanzado hacia delante y te golpea con la fuerza de un martillo?.
• No es aconsejable llevar el equipaje en la baca del coche. Cuando sea imprescindible, impida que los bultos sobresalgan del perímetro del vehículo y asegúrese de que estén firmemente sujetos y que no quede la parte delantera más elevada que la trasera. Las mejores bacas son las cerradas, concebidas como maleteros herméticos, con cerradura y forma aerodinámica.
• Debes sujetar firmemente las bicicletas, sobre todo por evitar accidentes de conductores que vayan detrás de su vehículo. Normalmente son 3 los puntos de sujeción. Las dos ruedas (a través de cintas ajustables) y la sujeción de la barra diagonal del cuadro. Esta última sujeción debe ser muy firme. Otro sistema de anclaje (en portabicicletas más antiguos), es a través de la horquilla directamente, habiendo desmontado la rueda delantera. Antes de subir las bicicletas saca todos los complementos que puedan caerse (bidones, cuentakilómetros, inflador…).
• Recuerda que deberías reducir la velocidad con las bicicletas montadas, pues la aerodinámica se va a ver afectada. Es aconsejable no superar los 120 kilómetros por hora.
• ¿Sabes que los portabicicletas que se sujetan en el portón trasero la mayoría no son legales? Antes de comprar uno asegurate que cumple todas las condiciones de legalidad.
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