lunes, 25 de marzo de 2013

La mejor manera de organizar nuestro maletero a la hora de salir de viaje.
La mayor parte de los españoles a la hora de elegir la manera de llegar a su destino de vacaciones, elige la carretera y vehículo propio. Muchos son los que ponen su coche a punto y hacen una revisión básica para mayor seguridad en su viaje, pero pocos son los que tienen en cuenta la importancia de una buena colocación del equipaje, una carga mal distribuida puede llegar a ser letal., el equipaje mal sujeto se puede convertir en un proyectil mortal no sólo en caso de accidente, sino también en frenadas fuertes.





• Recuerda que el comportamiento de tu coche cambia si va cargado; perdida de potencia, la distancia de frenada se alarga.

• Intenta meter todos los objetos en el maletero del coche, incluidos los más ligeros.
 
Lleva sólo lo imprescindible, ¡no sobrecargues!.
 
• Coloca la carga en el maletero de forma compensada. Nada de poner lo pesado a un lado y lo menos pesado a otro. Así no afectará a la estabilidad del coche.

• Procura no llenar el maletero, deja algo de espacio, a la vuelta nuestro equipaje siempre ocupa más; viene más desordenado, hemos comprado objetos de regalo, etc.

• Distribuye los bultos de forma que los más pesados estén debajo: las maletas más grandes y rígidas deben colocarse en el fondo y el resto del equipaje encima, amarrándolos a los puntos de sujeción del maletero si es posible.

• Si la carga no llena por completo el maletero y hay posibilidad de que se mueva, conviene sujetarla con elásticos o redes.

• Abroche los cinturones de los asientos traseros, aunque no haya pasajeros. Es una sujeción adicional que contribuye a evitar que el equipaje pase desde el maletero al habitáculo.

• No coloques objetos en la bandeja trasera, estos impedirán la visibilidad del conductor, y en una frenada brusca se convertirán en proyectiles y provocarán serias heridas a los pasajeros. ¿Sabes que si tu coche choca a 50 km/h, y llevas en la bandeja trasera un paraguas de 450 gramos, éste sale lanzado hacia delante y te golpea con la fuerza de un martillo?.

 • No es aconsejable llevar el equipaje en la baca del coche. Cuando sea imprescindible, impida que los bultos sobresalgan del perímetro del vehículo y asegúrese de que estén firmemente sujetos y que no quede la parte delantera más elevada que la trasera. Las mejores bacas son las cerradas, concebidas como maleteros herméticos, con cerradura y forma aerodinámica.

• Debes sujetar firmemente las bicicletas, sobre todo por evitar accidentes de conductores que vayan detrás de su vehículo. Normalmente son 3 los puntos de sujeción. Las dos ruedas (a través de cintas ajustables) y la sujeción de la barra diagonal del cuadro. Esta última sujeción debe ser muy firme. Otro sistema de anclaje (en portabicicletas más antiguos), es a través de la horquilla directamente, habiendo desmontado la rueda delantera. Antes de subir las bicicletas saca todos los complementos que puedan caerse (bidones, cuentakilómetros, inflador…).



• Recuerda que deberías reducir la velocidad con las bicicletas montadas, pues la aerodinámica se va a ver afectada. Es aconsejable no superar los 120 kilómetros por hora.

• ¿Sabes que los portabicicletas que se sujetan en el portón trasero la mayoría no son legales? Antes de comprar uno asegurate que cumple todas las condiciones de legalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario